piwik

Las ventajas de la capacitación

 Menú

La capacitación del capital humano implica:


  • Poner al alcance de tu personal nuevos conocimientos


  • Impulsar el desarrollo profesional de tus colaboradores


  • Incrementar la productividad del personal


  • Cubrir necesidades de la organización y la industria a la que pertenece el trabajador


  • Proporcionar herramientas para sincronizar objetivos personales y corporativos, logrando con mayor facilidad el cumplimiento de una meta en común

Conoce nuestros cursos

  Ir a cursos
Ventajas de capacitación para empresas

Aumenta la rentabilidad de tu organización.

Cotiza  

Algunas ventajas de capacitar a tus empleados son:


  1. Eficiencia. Los equipos de trabajo concentrados en un solo proyecto generan resultados más satisfactorios. Resulta más costoso y menos eficiente contratar empleados multiusos sin especialización o habilidades específicas.


  2. Mejor clima laboral. Un colaborador con capacitación constante mejora su actitud y genera un ambiente receptivo, adaptativo y motivado. Al ofrecer oportunidades de desarrollo se genera lealtad por parte de tu equipo de trabajo.


  3. Crecimiento. Al invertir en el desarrollo de habilidades clave en los empleados, aumenta la probabilidad de que sean ellos los futuros líderes de la organización, ya que conocen la forma interna de trabajar y pueden continuar hacia el logro de las metas por alcanzar.


  4. Mínima supervisión. Los colaboradores capaces requieren de un monitoreo mínimo, los líderes pueden dedicarse por completo a sus actividades.


  5. Manejo de crisis. Las organizaciones con personal capacitado difícilmente sucumben ante las crisis, ya que sus colaboradores saben cómo actuar ante situaciones de emergencia.

Encuentra un curso

  Cursos de capacitación

Las organizaciones que invierten en la capacitación de su personal, generalmente cuentan con equipos de trabajo motivados y eficientes. Saben que la capacitación es la clave para que su capital humano sobresalga del de sus competidores.